La Municipalidad de Neuquén inauguró una cancha de fútbol de césped sintético y una plaza en el sector Yupanqui de la capital. El predio, que estaba abandonado, cambio de manera notoria y está listo para que lo puedan disfrutar las chicas y chicos del barrio.
“Continuamos con el desarrollo de espacios verdes porque es algo primordial dentro del plan de gobierno del intendente Mariano Gaido”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. “Esto es palabra cumplida”, destacó.
Morán indicó que en la cancha de fútbol cinco se realizó “un cerramiento muy importante”, y en esta línea, anticipó que en ese predio comenzarán a desarrollarse actividades recreativas y deportivas municipales. Además agradeció el trabajo que realizaron en el área de Espacios Verdes y Obras Menores.
En relación a las obras que se realizaron, detalló que se construyeron 84 metros lineales de vereda perimetral de un metro de ancho, dos rampas reglamentarias y se colocó luminaria LED. Se plantaron 50 árboles, se instaló un sistema de riego por goteo y se incorporó mobiliario.
“Son fundamentales estos lugares para los chicos y chicas del barrio, como para los merenderos porque ocupan mucho este tipo de espacios para distintas actividades”, sumó el secretario.
Norma Romero es vecina del barrio y también lleva adelante un merendero en el sector. En su discurso agradeció al equipo municipal y a Gaido “por haber cumplido con su palabra”. “A esto le vamos a dar utilidad y vamos a llevar adelante actividades recreativas para los chicos y chicas”, anunció.
“Estoy feliz porque tenemos juegos nuevos y una cancha con césped sintético”, dijo agradecida, mientras recordaba que antes en ese predio había un microbasural. “Los niños y niñas están felices”, enfatizó y agradeció la instalación de luminaria “porque le da seguridad a las vecinas y a los vecinos que regresan del trabajo por la noche”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital