Inicio Especiales Ya tiene el título nacional, pero quiere el Sudamericano

Ya tiene el título nacional, pero quiere el Sudamericano

Johana es de Plottier y trata de cubrir el presupuesto para la competencia continental, que se realizará en Ecuador, durante los primeros días de septiembre. (Fotos Gentileza)

 

Por Abigail Varela

Johana Paredes es de Plottier y con sólo 22 años es la campeona nacional de fisicoculturismo en la categoría body fitness. El Sudamericano de Ecuador es su próxima meta y mientras entrena duro, busca la manera de solventar los gastos para poder representar al país.

Su cuerpo es la muestra del constante trabajo que ha hecho la deportista para lograr el mejor puesto en Argentina dentro de la disciplina. Solo tres años de preparación hicieron que Johana pueda llegar a lo más alto a nivel nacional y tenga la gran chance de participar en la competencia continental, que se realizará entre el 5 y 7 de septiembre.

La joven de body junior entrena en el gimnasio GYM de Plottier. Una hora y media de musculación o sino dos horas de aeróbico todos los días. “Mi categoría se basa en tener una espalda grande y definida, tener masa muscular, por eso entreno mucho y lo más importante es la dieta”, explicó.

La cita de septiembre tendrá más de 300 deportistas en competencia, pero su participación no es segura porque no ha podido cubrir el presupuesto. Ya solicitó apoyo a nivel municipal y provincial, y está a la espera de novedades.

“Estoy pidiendo ayuda para que solventen un poco los gastos de mi viaje y del equipo de vestuario que tengo que llevar para competir. Las mallas reglamentarias que tengo que usar con muy costosas”, detalló.

Y agregó: “Todo tiene un costo súper elevado. La malla, los zapatos, los accesorios y hasta el maquillaje. Sólo en eso tengo alrededor de 15.000 pesos”.

La campeona argentina afirmó que presentó cartas y notas que expresan lo que necesita, pero aún sigue a la espera. A pesar de la situación, Johana asegura que es uno de los momentos de su carrera más emotivos.

“Ahora estoy concentrada en entrenar para poder llegar a competir con las demás chicas que se van a presentar. Siento la misma emoción que el día que dijeron que había ganado”, finalizó.

SIN COMENTARIOS