Centro Español se quedó sin invicto pero el saldo de la gira por la comarca Viedma-Patagones es más que positivo. Le ganó a Atenas y tuvo una gran remontada ante el Depo, el otro gran protagonista de la Conferencia Sur. Quedó con registro de 4-1 y es uno de los grandes animadores de la Liga Argentina de básquet.
Howard Wilkerson fue el hombre clave de la doble fecha, sacó a relucir toda su experiencia en los dos partidos y promedia 20,8 puntos, 7,6 rebotes y 2,2 asistencias, siendo una de las cartas fundamentales de los de Plottier. En la provincia de Buenos Aires, el extranjero del Torito anotó 29 puntos y bajó 10 rebotes, mientras que en la capital rionegrina sumó 27 y 8.
En su segunda temporada en Español, How está como en su casa. “Me siento muy cómodo”, afirmó y puso objetivos claros: “Tenemos una buena oportunidad para hacer una temporada infinita”. Esa #TemporadaInfinita con la que los de Plottier bautizaron la última de Mario Sepúlveda en el profesionalismo ha calado en la piel de un equipo que, aún ajustando piezas luego del recambio, se ha mostrado muy competente en cancha.
El interno españolista dijo que “la gira estuvo muy bien, no cómo queríamos pero con saldo positivo”. “Muy orgulloso, más con el partido con Deportivo Viedma, porque estuvimos abajo por mucho y nunca dejamos de jugar. Luchamos mucho para poner el partido picante y eso me gusta”, aseguro.
Las victorias no obnubilan al goleador españolista: “Tenemos mucho para trabajar, nos falta mucho. Esto es un maratón, no una carrera corta. Día a día tenemos que seguir mejorando”, explicó.
Este viernes el Torito de Mauricio Santángelo se cruzará otra vez con Atenas, que está de gira por la región para jugar también con Petrolero (miércoles 13) y Del Progreso (domingo 17).
Info: Prensa Centro Español