Este lunes será clave para el retorno del básquet. Está prevista una reunión entre los directivos de la CABB-AdC y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con el objetivo de definir una fecha y que la naranja vuelva a rebotar lo antes posible. En la previa hay diferentes versiones, pero es difícil que la Liga Nacional retome la actividad el miércoles 2 o viernes 4, como pretenden los dirigentes.
La LNB se suspendió el pasado 18 de noviembre, complicada con la multiplicación de casos de Covid19 y 14 días de acción en las burbujas del norte y del sur. La determinación llegó de “arriba” y aunque hay un contacto permanente entre las partes, Lammens y su equipo no estarían convencidos con el rápido retorno.
En ese contexto, ya surgieron algunas versiones y se habla de modificar el calendario y cruzar a los equipos del norte y sur y de que cada equipo elegiría su hospedaje y se haría cargo de propia seguridad sanitarias. Lo que es fija es que no habrá descenso.
En caso de que haya arreglo, se maneja la posibilidad de que primero se pongan al día los equipos de la Conferencia Sur y después se sumen los de la Norte. Al momento del parate, los de arriba ya iban por la fecha 8 y los de abajo, por la 4-5.
Esta situación no hace más que complicar a las categorías de ascenso. Sin la Liga Nacional consolidada y en marcha, la Liga Argentina y el Torneo Federal seguirán en el freezer. Y de esta forma, los equipos neuquinos deberán esperar. Ya se habló de febrero-marzo y a esta altura, sostener esos meses como fecha es un sueño.