En una velada que seguramente quedará marcada a fuego, Billi Godoy retomará su carrera profesional luego de un parate de más de dos años, con una complicada lesión en el medio. El Polideportivo Municipal de Las Coloradas será el escenario, en una apuesta de esas que no abundan y, sin dudas, con una gran posibilidad para un público nuevo que seguramente alentará sin parar. La acción, este viernes 8, comenzará a las 20 y se anuncian más de 10 peleas.
El rosarino Jonathan Joel Casafu será el rival de El Niño, en un esperado retorno, que se iba a producir hace poco menos de un mes en el Parque Central, pero fue suspendido. Ahora sí, llegó el momento de subir al cuadrilátero y en la balanza, Godoy dio su primer paso: dio 72 kilos exactos. Su rival, 71.600.
La velada será controlada por la Federación Neuquina de Box y la organización será de manera conjunta ante B&G Producciones y el municipio local.
Billi, ex campeón Argentino y Sudamericano de los medianos, llega a la cita con un buen palmarés de 37 victorias y 6 derrotas, con 18 nocauts. Su último combate fue el 5 de julio de 2019, en el Circo Caupolicán de Santiago de Chile, cuando cayó ante el local Jesús Avilés y sufrió la lesión en el hombro izquierdo. Casafu registra 7-19-5, con 1. La pelea será a ocho rounds de 3×1.
El programa se completará con tres títulos regionales para amateurs (uno femenino) y una larga lista de preliminares, que seguramente harán estallar al Poli de Las Coloradas. Las entradas se vendieron a buen ritmo y habrá un gran marco, siempre bajo el protocolo armado por las autoridades del municipio local.