“La pandemia que nos llevó a tomar la decisión de finalizar anticipadamente la temporada, también nos puso a trabajar para la siguiente antes de lo habitual. Todo este tiempo a favor lo estamos invirtiendo en reuniones y charlas para armar un proyecto superador para la Liga”. La afirmación es del presidente de la ACLAV, Pedro Bruno, quien adelantó que la idea de que la competencia se ponga en marcha en octubre.
Dentro de los clubes participantes se incluye a Gigante del Sur, que se metió en semifinales en la última liga y, a priori seguirá en competencia. La idea es superar los nueve clubes que hubo en la 19-20 y en tal sentido el dirigente comentó que “en ACLAV seguimos trabajando para ampliar la cantidad de equipos, como así también sobre diferentes alternativas para diferentes escenarios”.
“Nos gustaría retomar la competencia dentro de los calendarios tradicionales y por eso queremos comenzar la próxima temporada en octubre, siempre y cuando la coyuntura lo permita”, agregó Bruno.
De todas maneras hay muchas cuestiones a analizar, especialmente por lo que “determine el Ministerio de Turismo y Deportes, con el cual estamos completamente alineados, y por supuesto en sintonía con la Federación Argentina. Estamos en contacto permanente con el nuevo presidente Juan Galeote y la intención de las dos instituciones es trabajar en conjunto para que la competencia nacional sea cada vez mejor”.
Durante las últimas semanas, varios jugadores arreglaron o están en conversaciones con clubes de Europa y seguramente habrá un éxodo masivo. De los que estuvieron en Gigantes, Tomás Ruíz ya puso la firma en una entidad de Francia.