Villanueva pasa la página, se acomoda a su nuevo rol y sueña con el Rojo

Lucas y Almendra, determinantes en el Rojo. "Esta en un gran momento y sabemos que va a tomar una buena decisión", afirmó. (Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Por Cristian Helou

Lucas Villanueva transita por una temporada distinta. Sin el gol de otros años, se acomodó a otro rol en Independiente y en el mejor momento del equipo, con invicto incluido, sufrió una brutal agresión que casi lo deja afuera de las canchas por el resto del PreFederal de básquet. Sin embargo, se recuperó, volvió para la primera semifinal contra Pacífico y ahora está listo para dar el zarpazo camino a la definición. Este viernes 18, a las 21, irá el juego II en el Viejo Ramírez.

“Estamos tranquilos, no es nada haber ganador el primero y sólo paso más en nuestro objetivo. Va a ser un partido parejo, reñido, la verdad es que cualquiera puede sacar diferencias en cualquier momento del juego, como pasó el otro día”, arrancó en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

“Hay que mantener la concentración, que fue clave en La Caldera. Y además tenemos a Nico (Correnti), que manejó muy bien los tiempos y eso nos da tranquilidad a todos”, agregó.

Villanueva es una referencia en el Rojo. Le tiró flores a los chicos y a Guychaleo, su reemplazante cuando estuvo ausente. (Archivo Matías Subat)

El nivel del base de Independiente sorprendió a todos y fue, sin dudas, una de las claves en esta gran campaña. “Desde el primer momento, les dije a Marcelo que no le erraba. Suma en todos los aspectos, especialmente con los más chicos. Y es una gran persona”, opinó.

Con Pablo Almendra en llamas para golear, Correnti perfecto de 1 y el Ezequiel Dentis en un gran nivel abajo, Villanueva tiene menos obligaciones y se siente cómodo: “Trato de aportar desde el lugar que me toque y están todos muy bien. Los chicos ni hablar y Tomy (Guychaleo, su reemplazante), está bárbaro. Eso te obliga a dar el máximo. Siempre”.

En ese sentido, agregó: “Hace rato que no pienso en el rendimiento personal, o en los puntos. En la fase regular ganamos en la cancha de Pacífico y terminé en cero. Me hicieron muchos chistes, que no me pasaba desde mini y varias cosas más (risas). La verdad es que mi rol ahora es otro”.

La noche que terminó en 0. Poco le importó: “Hace rato que no pienso en los puntos”. (Archivo Matías Subat)

Sobre el notable rendimiento de Almendra, detalló: “Se lo digo siempre, todas las noches, ¡es tu problema!. Ya lo tenemos constituido, sabemos que está en un gran momento, bien físicamente, mentalmente…Es nuestro goleador y descontamos que va a tomar una buena decisión. Pasó en todo el torneo y no tiene porqué cambiar ahora”.

“Borrón y cuenta nueva”: El pasado 16 de octubre, a 30 segundos del final del duelo contra Deportivo Roca, Villanueva fue agredido por Jorge Coronado, quien le aplicó un golpe de puño en la boca. Luego de un par de semanas, salió el fallo y la pena fue de seis meses, pero con posibilidades de ampliación, el jugador del Rojo no podía solucionar sus lesiones en la dentadura.

Lucas volvió a jugar el domingo 13 de noviembre y fue un alivio. “Le agradezco profundamente a Lorena, la dentista, que me atendió al toque, se quedó hasta las 10 de la noche para poder hacerme el molde, me consiguió todo. Una genia”, arrancó.

Sobre el violento hecho, contó: “Mastiqué mucha bronca, me acordé que en ese momento estaban mis hijos y mi esposa en la tribuna y que no tenían por qué ver lo que pasó. Tenía que levantarme de la mejor manera y hacer borrón y cuenta nueva. Ahora en lo único que pienso es en estar bien, con mi familia y en el club”.

Tajante, Villanueva dijo que “no hay que hablar (con Coronado), creo que esas cosas no deberían existir más y espero que la pena sirva para que no vuelva a pasar. Muchas veces hay golpes en los partidos, pero nunca pensás en lesionar a un colega. Por mi cabeza nunca pasaría una cosa así”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here