Villanueva: “Las victorias siempre ayudan a tapar todo y más que nada si es un clásico”

Doble-doble asegurado y buena defensa. Villanueva es clave para Independiente. (Trico Básquet)

 

“Las victorias siempre ayudan a tapar todo y más que nada si es un clásico. Sería ideal ganar, vamos a jugar en una cancha muy difícil, ante un gran equipo y nos vendría bárbaro para arrancar el año de la mejor manera”. Lucas Villanueva, como todo Independiente, palpita el gran partido ante Pacífico (viernes 24 a las 22), que dará el puntapié inicial en una etapa decisiva del Torneo Federal de básquet.

La zona Patagonia está en ebullición, muy pareja, con Sol de Mayo en la punta y el Decano como escolta, pero con todos los equipos expectantes. Listos para el despegue definitivo.

Aunque marcha en la última posición, en el Rojo reina la confianza. “La verdad es que estamos muy motivados, necesitamos comenzar bien el año y será un partido especial. Necesitamos triunfos y eso no es noticia, pero estamos demasiado bien por la posición que ocupamos”, siguió el alero.

De cara al duelo ante Pacífico, pronosticó que “va a ser durísimo. Creo que diferente al que tuvimos en nuestra cancha (triunfo Decano por 96-89). Ellos tienen jugadores de mucha experiencia y muy inteligentes. Va a estar entretenido y parejo”.

Independiente tuvo una primera etapa con un pronunciado bajón. Ganó los dos primeros partidos, después encadenó ocho derrotas en fila y cerró el 2019 con un éxito ante Cipolletti.

“Estuvo complicado. Fue como que nos acostumbramos a perder y se nos fueron juegos increíbles, como ante Pérfora o los dos de Viedma. Fallamos en momentos decisivos, pero tranquilamente los podríamos haber ganado”, afirmó Lucas.

Si algo caracterizó al Rojo durante esa etapa crítica fue la unión del grupo. A veces, se busca un cambio de rumbo con retoques en el plantel o en el cuerpo técnico, pero la idea, siempre, fue meterle para adelante.

“El grupo es increíble, cuando entrenamos lo hacemos a full y a veces se pone picante, pero estamos todos en el mismo barco y eso, la verdad, suma demasiado. Nos ayudó mucho, aún en la racha adversa”, cerró el jugador de Independiente, dueño de buenos números en el arranque de la competencia, con media doble-doble (13.8 puntos y 10.1 rebotes) más 2.9 asistencias.

Si se mira la tabla y se toma en cuenta la localía, está claro que el Rojo corre desde atrás en los pronósticos clásicos. Sin embargo es un arranque, todos vienen de una inactividad en cancha de 40 días y eso puede emparejar las acciones. Independiente sueña con la reacción y si el primer paso se da en el Viejo Ramírez, mucho mejor.

Lucas pronosticó un partido muy diferente al que jugaron en la Caldera.

Posiciones División Patagonia

  1. Sol de Mayo, 21 puntos (9-3)
  2. Pacífico, 18 (7-4)
  3. Pérfora, 18 (6-6)
  4. Cipolletti, 16 (5-6)
  5. Centenario, 15 (5-5)
  6. Cinco Saltos, 15 (4-7)
  7. Independiente, 14 (3-8)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here