Inicio Varios Viaje de alto riesgo y cuatro en casa, lo que se viene...

Viaje de alto riesgo y cuatro en casa, lo que se viene para Pacífico en la Liga Nacional

Guada Soto y Agustina Marín volverán a cruzarse, ahora en el Etchart. (Archivo Matías Subat)

El sábado, Berazategui; el domingo, Obras Sanitarias. Esos son los partidos que se le vienen a Pacífico en la Liga Nacional de Básquet y quedar claro que el kilate de sus rivales le da paso a un viaje de alto riesgo. Se trata de los dos mejores equipos de la Conferencia del Sur (y del país), pero ahí estarán las Decanas, con la difícil misión de dar el golpe.

La primera función será el sábado 28 a partir de las 17, en el Héctor Etchart; mientras que la segunda será el domingo 29 a las 19 en El Templo del Rock. Dos escenarios míticos para los últimos compromisos de Pacífico en la elite. Después se vendrán cuatro juegos en el Viejo Ramírez: dos ante Unión Florida y dos ante Ferro.

Con las Tacheras en otra historia y marca de 12-2, lo mejor está en la pelea por el segundo puesto y es ahí donde apuntan las dirigidas por Sergio Bellandi (7-7). Berazategui marcha 8-7, mientras que Unión Florida (6-8) y Rocamora (6-9) también sueñan con ese lugar de escolta. Más complicada la tiene Ferro, con 4-10.

Sofía Paoli y cía buscarán dar el golpe contra Obras. (Archivo Matías Subat)

Con planteles muy competitivos, que incluso se reforzaron durante el receso, Beraza y Obras se perfilan para estar en el top 4. Sin embargo, Pacífico sabe de victorias ante ambas y seguramente dejará la piel para repetir. Meter 1-2 sería un gran negocio en la previa de los cuatro juegos como local.

Sin bajas, las Decanas estarán en Caballito y Núñez con todo su potencial: Valeria Fernández, Nadia Frete, Guadalupe Soto, Sofía Paoli, Ailín Astorga, Candela Zampedri, Ornella Serraiotto, Julia Bosque, Natassja Kolff y Lourdes Briones conforman el plantel estable, que es fija para repetir en esta incursión por Capital Federal.

Luego de esta gira porteña, llegará el cuarteto en casa, que será vital, y después sí, los cruces con los equipos de la Conferencia Norte, que también tienen cortadas a Quimsa (13-2), con Montmartre (9-6) y Olímpico (7-8) en el podio.

 

SIN COMENTARIOS