Veronesi: “Es más cómodo el Federal, pero cuando mencionan la Liga Argentina, uno se tienta”

Una vida en el Rojo. Empezó a jugar a los 5 años y a los 22 se transformó en una pieza clave.

 

La Caldera es, sin dudas, la segunda casa de Gino Veronesi. Tiene 22 años (04-11-1997) juega desde los 5 y por eso se transformó en una referencia para Independiente. Es el típico jugador de la casa que llegó al primer equipo de básquet y se metió en el corazón de los integrantes de las formativas.

Como todos en estos tiempos de pandemia, el escolta del Rojo ve “un panorama complicado. Sobre todo porque las últimas noticias no fueron muy agradables”. Le mete “bici, pesas en casa y cuando se puede, tiro al aro en algún playón” y bien optimista, avisa: “Estoy óptimo para volver”.

En una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén), Gino se mostró en desacuerdo con esta movida que se plantea en el Federal, de bajar las fichas mayores. “Leí en una nota que hablaban de dinosaurios, pero esos dinosaurios son los que le dan un plus al torneo. Ellos nos enseñaron, compartieron sus experiencias. No estoy de acuerdo con los cambios que quieren hacer”, afirmó. La idea inicial de la CABB (4 fichas mayores y 6 U21) lo deja sin la chance de aprovechar su último año como U23.

Esa experiencia que vivió con los mayores, Veronesi la experimenta con los jugadores de formativas. “Uno sabe lo que se sacrificó par tener ese pequeño lugar. A los juveniles y cadetes trato de aconsejarlos como hicieron conmigo Juan Levrino, Luchi Alonso o Cepi Ochoa. Es un gran honor”, relató.

Si de compañeros se trata, admitió que le gustaría volver a compartir cancha con Christian Boudet y Lautaro Riegro: “Además de grandes jugadores, son grandes personas. Christian aparece cuando más lo necesitas y Lauto era otro monstruo, con una mano de tres tremenda. Ojalá que pueda volver al club”.

Sobre la última temporada del Federal respondió que “no éramos favoritos como la temporada anterior. Arrancamos 2-0 y después no podíamos cerrar los partidos. No es que jugábamos mal y por eso nos daba más bronca. Por suerte en la segunda etapa pudimos mejorar. Fue una lástima que haya terminado así porque aspirábamos a entrar a los play offs”.

9.9 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias por juego promedió Gino en el último TFB. La media de minutos: 29:11.

De cara al futuro y ante la posibilidad de que aparezcan ofertas, le metió humor: “Creo que los clubes no tienen mi número (risas). Por ahora no tengo propuestas, pero a veces es bueno cambiar el rumbo. No porque uno se sienta mal, sino para experimentar otras cosas”.

Sin dudas, su producción en el Integración 2019, cuando el Rojo se coronó campeón le dio confianza para ganarse un lugar en el Federal y así lo admite: “Cuando empezamos ese torneo, nos mirábamos y decíamos ‘mirá lo que somos’. (Pablo) Almendra jugó de 4. Fue un gran Integración, me ayudó mucho para lo que vino después. Anímicamente y en el juego”.

En medio de ese rumor que da vueltas hace tiempo, de una posible participación en la segunda categoría, Veronesi comentó: “Económicamente es más cómodo jugar el Federal, pero cuando mencionan la Liga Argentina, uno se tienta. Me acuerdo cuando era chico e iba a ver al equipo de (Leo) LaBella, Byron (Johnson), Esteban De la Fuente…Sería hermoso, si aparece, que no dejen pasar la oportunidad de jugar la Liga Argentina, porque varios chicos merecen el salto”.

Por último, menciones varias para sus DT. “Desde los 5 o 6 años, todos me dejaron algo y siempre trato aprender. Con Marcelo (Remolina) y Guille (Brizuela) llevamos muchos años juntos; y en los últimos tiempos formé un vínculo muy bueno con (Gustavo) Oviedo”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here