La construcción de canchas de césped sintético en Neuquén no se detiene y ahora fue el turno de Varvarco-Invernada Vieja. El flamante rectángulo verde fue de 70 x 100 metros fue inaugurado en las últimas horas y estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez.
De la jornada participó el intendente Gastón Fuentes y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, en representación del organismo que realizó la obra, y el ministro de Deportes, Luis Sánchez.
La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal creado por el gobierno provincial para el período 2019-2023. Materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas con el fin de acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia del Neuquén.
“No nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”, sostuvo Gutiérrez. Destacó además que estas obras son espacios “para reunirnos, integrarnos, llegar con justicia social, para luchar y ganarles a los consumos problemáticos” y completó que “no nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”.
Ferrería dijo que “vamos cumpliendo con los compromisos asumidos, así lo seguiremos haciendo como nos encomienda el gobernador para que cada una de las localidades pueda contar con infraestructura deportiva y acceso a la actividad física más cerca de sus hogares”.
El intendente Fuentes se mostró muy contento con la inauguración y agradeció a Gutiérrez “por la decisión política para continuar promocionando el deporte, un factor de unión en la comunidad que ayuda a salir de situaciones difíciles y sobre todo en la lucha contra los consumos problemáticos”.