48,980 kilogramos. Ahí se clavó la balanza y Laura Belén Valdebenito quedó lista para salir a buscar la corona Sudamericana minimosca. Será este sábado 11 de febrero en Carmen de Areco, donde buscará arrebatarle el título a Sol Baumstarh, quien registró 47,750. El combate irá en el semifondo de la noche en el club Unión Carmeña y la Terrible de Mainqué tratará de hacer historia para el boxeo regional. La velada será televisada por TyC Sports (desde las 23:40 y en TyC Sports Play a partir de las 21:20).
Pupila de Bruno Godoy en el bunker de Centenario, la futura profesora de educación física (le falta una materia) irá por su primera conquista con los guantes puestos. Quiere darle forma a su carrera profesional y esta representará una gran oportunidad.
Con marca de 5-3-1 y 2 definiciones por la vía rápida, Valdebenito viene de cuatro victorias consecutivas y llega en muy buena forma. El 20 de enero pasado mostró un rendimiento interesante contra Luz Echenique y si repite, estará cerca de cumplir con el objetivo.
De movida, el contexto favorece a su rival. Por un montón de motivos. Es la campeona, está acostumbrada a pelear en la categoría (Belén lo hacía en 53 o 51 kilos) y tendrá el público a su favor. Es de Brandsen, la tierra de Juan Martín Látigo Coggi, quien estará en su rincón.
Baumstarh (6-6-1, con 4) es la N° 1 del ranking argentino minimosca y si bien en sus números se aprecian dos derrotas frente a la campeona mundial Celeste Alaniz y una ante la exmonarca del país en hasta 48,998, Ayelén Granadino, en sus últimas cuatro peleas superó a Andrea Sánchez, Romina Sosa (rival por la faja continental) Aixa Adema y Camila Avaca.
Valdebenito, N°9 del ranking argentino de la división, irá por el golpe. Viajó junto a Bruno Godoy y a Nicolás Acuña, de UpperCross. También dirán presente algunos familiares y amigos. Todos, con el mismo sueño: el de volver a casa con la faja continental.