Unión Florida será el rival de Pacífico en la gran final de la Liga Federal Femenina de Básquet y en las próximas horas darán a conocer la sede para un partido que, en principio, está programado para el domingo 10. Si bien es cierto que sólo se habla de cancha neutral, también van a contemplar el tema de la distancia y en ese sentido el Ave Fénix de San Luis asoma como la primera opción. Bahía Blanca y General Pico, otras posibles, no serían tenidas en cuenta, pero sí se menciona de “otra alternativa” que está bajo siete llaves.
Por lo pronto, las Decanas todavía disfrutan de una gran victoria y seguramente ya empezaron a juntar data de las rivales de Vicente López, que llegan a la definición en condición de invictas. Metieron una tremenda fase regular y lo ratificaron en las dos instancias siguientes que se desarrollaron en casa, El Orgullo del Barrio. Como punto de coincidencia, las dos superaron a Berazategui: las neuquinas en el cuadrangular de Comodoro Rivadavia, las bonaerenses en el triangular semifinal.
El estadio explotó con un partido que no tuvo ni un segundo de desperdicio, en una noche en la que Berazategui arrancó mejor y llegó a sacar una máxima de 10 apenas iniciado el tercer cuarto. Las locales reaccionaron a puro corazón y se lo llevaron sobre el final. Remaron contra la corriente, vinieron desde atrás y sobre el final del tercer parcial y el arranque del último le dieron un giro de 180° a la historia.
Carla Miculka fue la máxima figura después de firmar una labor con 26 puntos, 14 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa (40 de valoración). Fue, además, la responsable de anotar los últimos libres del partido que terminaron de dar vuelta el marcador y la victoria para su equipo a 1 segundo del cierre. También se destacó Delfina Saravia (14 tantos y 4 rebotes), otro de los factores muy importantes dentro de la remontada de las dirigidas por Nicolás Grosso.
En el Depor, que arañó la clasificación, pero no pudo romper el invicto de temporada de Florida, lo mejor pasó por las manos de Agustina Jourdheuil (13 tantos, 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), Sofía Wolf (16 unidades y 5 rebotes) y Agustina Marín (10 puntos, 7 rebotes y 5 recuperos). La neuquina Jazmín Eraso integró el plantel de Gonzalo Gómez, pero no ingresó.