Iñaki Basiloff extendió su gran momento en el Serie Mundial de paranatación que se desarrolla en Berlín y este sábado logró segunda medalla de oro. Fue en los 400 metros libres, con una soberbia actuación que arrancó con la gran victoria en la serie. De esta manera, el neuquino suma una presea por día en el torneo ecuménico porque arrancó su cosecha en los 200 (con doble récord incluido) y después se colgó la de bronce en los 100, también libres.
Pieza clave de la selección Argentina, Iñaki no hace más que ratificar su nivel torneo tras torneo. El año pasado obtuvo cuatro diplomas olímpicos en Tokio y ahora fue por más al IDM de Berlín.
Metió primera con la inolvidable conquista del día I en los 200 y lejos de aflojar, repitió en los 400. Ahora fue sin plusmarca mundial, pero marcó claras diferencias porque clavó el cronómetro en 4m39s18/100 y su escolta, el español Jacobo Garrido Brun, registró 4.20.83. Otro argentino, Facundo José Arregui, terminó en el sexto puesto con 5.00.46.
El nadador que representa a los clubes Cipolletti y River tendrá dos competencias más en tierras germanas y serán este domingo: los 200 combinados y los 50 mariposa. Está claro que ya superó sus expectativas, pero seguro dejará todo por agrandar su cosecha.