Independiente vive un 2021 muy especial y este 27 de febrero, además de ser la fecha del cumple número 100, es el puntapié inicial para una serie de actividades, que no sólo serán deportivas, sino también sociales. Con el equipo de fútbol a horas de jugar una final histórica, el de básquet en la recta final de preparativos para el Torneo Federal de Básquet y las demás disciplinas a la espera de los calendarios oficiales, el Rojo se mueve y a puesta a recuperar terreno luego de un 2020 en el que, como todos, tuvo que darle batalla al parate por la pandemia.
Y en el medio de los festejos, anuncios. Antes de viajar a Patagones, donde los dirigidos por Guillermo Doglioli tratarán de superar a Bolívar y así volver al Federal A, el presidente Gastón Sobisch tuvo un encuentro con Mariano Gaido. ¿El motivo? El intendente anunció el desarrollo de un espacio verde que jerarquizará el ingreso al club, en el predio de Perito Moreno y José Rosa. Serán 500 metros cuadrados, con 92 plantas entre árboles y arbustos, además de riego, mobiliario urbano, juegos infantiles e iluminación.
La nueva plaza contempla tres áreas definidas: una dispuesta sobre el lado oeste, de descanso, otra de reunión configurada entre la vereda principal y el cerramiento del sector de pileta y la última, entre la vereda principal y la vereda perimetral con la implantación de juegos infantiles y bancos.
Acompañado por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, Gaido le entregó el anteproyecto a Sobisch, con el compromiso de inaugurarlo en un mes.
“Para nosotros es un orgullo estar presentes hoy”, sostuvo el intendente, “vamos a trabajar fuertemente en los 30 o 35 días que siguen para poder embellecer este espacio que se transformará en una nueva plaza para que los chicos la puedan disfrutar resguardados por un club que enorgullece a la ciudad. El club es de todos y todas”, remarcó.
El regalo al club centenario tiene un plus: se intervendrán los muros de acceso y el que enmarca la zona de reunión con los colores característicos de la camiseta de la institución, Intercalando el rojo por sobre las superficies blancas.
Gerardo Gutiérrez, quien articuló el vínculo entre la Municipalidad y el club, subrayó que en estos 100 años “han pasado 21.000 socios por la institución, son lo que han transitado a través de actividades deportivas y eventos, es un orgullo para todos”.
Para Sobisch esta intervención implica la posibilidad de poder estrechar lazos con la comunidad: “Como este sector estuvo cerrado muchísimos años por la cancha de fútbol, esta integración que se genera por la calle Perito Moreno faltaba desarrollarse con el espacio verde y además pasa a ser el ingreso al club, para nosotros es muy importante”.
Alejandra Beraud, la tesorera del club, manifestó “mucha emoción, el club es mi casa, me alegra que se ocupen de nosotros que queremos que sea de todos”.
“Es algo emocionante porque cumplimos 100 años y porque nos integramos el club a la comunidad y a su vez la comunidad con el club, bien dicen que un niño en un club no está en la calle”, destacó a su vez Rodolfo Freund, en representación de la subcomisión de Rugby.
Info: Prensa Neuquén Capital