Una paliza para la historia: 98-52 a Brasil, con Sinigoj y Peral en cancha

Los neuquinos, en el centro de los festejos. Inolvidable. (FIBA)
Equipazo, con doble cuota neuquina: Sinigoj (11) y Peral (4). (FIBA)

Hay que buscar firme en los archivos y es probable que no aparezca una victoria tan categórica de Argentina sobre Brasil en básquet. La historia marca paridad, cualquiera sea la categoría y por eso sorprende el categórico 98-52 que logró el equipo de Leo Gutiérrez en el Premundial U16 que se desarrolla en México.

Y en el medio de este triunfo memorable, dos neuquinos en cancha, que se ganaron su lugar a fuerza de talento, pero también porque supieron sacarle el jugo a sus minutos en el torneo Federal: Drazen Sinigoj, con la camiseta de Independiente y Juan Peral, con la de Petrolero Argentino.

El perimetral del Rojo, que seguirá su carrera en Estados Unidos, debutó en el certamen luego de ser preservado en la fecha inicial y lo hizo con 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 18:03 minutos. El base de Petro, que salió en la inicial, hizo 9 puntos, bajó 4 rebotes y regaló 4 asistencias en 19:01. Los dos habían estado en la gran victoria de la final del Sudamericano, en 2019 y evidentemente le agarraron la mano a los cariocas.

Sólo en los primeros instantes del juego, Brasil estuvo en partido y se mantuvo arriba en las cifras, pero por ventaja mínima. Un triple de Sinigoj (13-9) dio las primeras señales en un parcial que finalmente se cerró por 21-14. A partir de ahí, sorpresa total.

Organiza Leo Gutiérrez, escuchan Drazen (11) y cía. Memorable triunfo de Argentina en el clásico. (FIBA)

A partir de una gran defensa y variantes en ofensiva, los dirigidos por Leo Gutiérrez marcaron claras diferencias y jugaron dos cuartos calcados (29-13 y 26-16).

Ahí la historia ya parecía resuelta (43-76), pero el dominio fue abrumador y, lejos de aflojar, Argentina arrancó el último parcial con un letal 11-0. Dese ese momento sólo tuvieron que esperar el sonido de la chicharra.

Juan Manuel Bocca, con 22, fue la gran figura de la Albiceleste y de la cancha con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, seguido por Juan Ignacio Respaud, con 17 más 7 asistencias.

En la primera función, Argentina se sacó de encima a un candidato como Canadá. Evidentemente llegó entonado y mostró su mejor versión en el clásico ante Brasil. Fue paliza y ahora llega con el ánimo por las nueves al duelo ante México, el dueño de casa que ya sabe del potencial criollo. Será el miércoles, en el último turno (22:30), para cerrar el grupo A.

EL CAÑO DE DRAZEN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here