Francisco González perdió minutos en Libertad de Sunchales y no lo dudó: pegó la vuelta a Centro Español. Clave en las campañas del Torito en la Liga Argentina de básquet le dará un saltó de calidad al Torito, que marcha tercero en la Conferencia Sur. Si se terminan de acomodar los papeles, el alero podría debutar este martes 11, ante Deportivo Viedma, en la capital rionegrina.
En su paso por Libertad, el neuquino disputó 17 partidos y terminó con una media de 5.8 puntos, 1.6 rebotes y 0.9 asistencias en 17.1 minutos. No fueron malos números si se tiene en cuenta que se trató de su primera liga, pero retornar a casa siempre fue una tentación.
Luego del efímero paso de Diontae Champion, una apuesta que salió mal, Español completa su plantel para una etapa clave de la competencia. Desde la dirigencia afirmaron: “No está cerrado porque todavía hay que arreglar la desvinculación de Libertad. Estamos encaminados”.
Con el retorno de González, el equipo de Mauricio Santángelo ganará en calidad y, sin dudas, su candidatura se fortalecerá. El equipo transita en un gran momento, tiene registro de 8-4 y en ese rubro sólo es superado por Racing de Chivilcoy (8-2).
Si el alero debuta ante Viedma será un duelo vital. El Depo pasó la línea del Torito por medio punto (30.5-30), en una lucha donde también pelean el líder Estudiantes de Olavarría (33.5) y Villa Mitre (30).
Español va 1-1 en la gira (gran victoria ante el Bataraz y dura caída ante Gimnasia) y ahora afrontará dos juegos en la comarca, porque el 13 se medirá con Atenas de Patagones. Luego vendrán tres al hilo en casa (Quilmes, Racing y Ciclista), con un dato que no es menor: el equipo tendrá una semana de trabajo, ideal para acoplar a González.