Una dinastía interminable: debutó Joaquín Godoy

Alberto, Bruno, Joaquín y una foto para el recuerdo. El primer nieto de La Bestia debutó en Bariloche.

Por Cristian Helou

“¡Qué te parece, sigue la dinastía!”, dijo Alberto Maravilla Godoy con un alto porcentaje de satisfacción pero algo de resignación. Su hijo Joaquín debutó como boxeador y le dio continuidad a una historia que parece interminable porque es el primer nieto de Bruno La Bestia que sube al cuadrilátero. Ocurrió en Bariloche y la noche del 17 de agosto de 2019 quedará marcada a fuego en el boxeo regional.

Fueron dos asaltos de exhibición ante Ivo Ascensio, suficientes para vivir la adrenalina de un deporte que lleva en la sangre. Con 14 años, Joaquín jugó al fútbol durante 5, pero hace cuatro meses su cabeza hizo un clic y empezó a moverse entre sogas, cuerdas y bolsas.

“Fue una linda experiencia haber subido al ring”, dijo el flamante boxeador, todavía sin apodo pero con alguno al caer en los próximos días. “Sé que tengo que entrenar duro y lo voy a hacer. Estoy dispuesto a armar mi carrera”, agregó.

Joaquín admitió que se ponía “muy nervioso” cuando asistía a las peleas de su padre, pero con el correr del tiempo y de tanto visitar los gimnasios, se acostumbró al mundo de las piñas.

Maravilla dio su punto de vista y afirmó: “Lo veo motivado. Como me inculcó mi viejo siempre, primero el estudio y después el boxeo. Lo voy a acompañar, pero no me gusta que lo haga. Me pasa lo mismo que mi viejo con nosotros”.

Recibido de profesor de educación física hace cuatro años, Alberto agregó que el consejo a Joaquín fue claro: “Le dije vos entrená fuerte porque te van a subir a golear, porque esto es boxeo y porque sos un Godoy. Nosotros marcamos una historia en el boxeo, que la abrió el viejo, la seguimos nosotros y ahora Joaquín”.

En las últimas dos décadas, Bruno vio subir al cuadrilátero a siete de sus hijos. El primero fue Alberto (2 de junio de 1999) y después siguieron Horacio, Billi, Gino, Mauro, Matías y Emanuel. Ahora fue el turno de su nieto Joaquín.

¿Tenés algo para decir abuelo Bruno? “Es una sensación inmensa, muy especial. Joaquín siempre estuvo muy pegado a mí, es igual al viejo, todo el tiempo dando una mano”, arrancó emocionado.

“Como me pasó con mis hijos, no me gusta, pero ya empezó y lo vamos a acompañar. Tengo que admitir que es raro estar en el rincón de él, lo ves más chiquito, es diferente”, agregó.

Sobre el futuro de Joaquín, La Bestia afirmó: “Lo vi tranquilo, me dio seguridad. Vamos a ver que pasa más adelante, pero siempre les digo lo mismo: que disfruten. Él sabe que va a encontrar mucha gente linda en el boxeo. Y si quiere seguir, lo más importante es el coraje y ya lo tiene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here