Inicio Varios Una Copa más para el Huevo Acuña y la Scaloneta

Una Copa más para el Huevo Acuña y la Scaloneta

El Huevo Acuña y su celebración en el vestuario del Hard Rock de Miami. (Gentileza).

El zapalino Marcos “Huevo” Acuña sigue haciendo historia. Anoche, en Miami, la Selección derrotó 1 a 0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez y el neuquino logró celebrar su cuarto título con el seleccionado nacional que conduce Lionel Scaloni.

Luego de una complicada temporada en el Sevilla de España, en la cual sufrió varias lesiones que le hicieron tener poca continuidad y hasta pusieron en duda su convocatoria para el certamen continental, finalmente el director técnico le ratificó la confianza.

Acuña participó como titular en el debut ante Canadá. Aquella noche la Selección venció 2 a 0 y el neuquino fue reemplazado por Nicolás Tagliafico a falta de dos minutos para el final.

Ya para el segundo compromiso ante Chile (victoria por 1 a 0), Lionel Scaloni le confió la titularidad a Tagliafico. El zapalino ingresó a falta de 8 minutos y ocupó el lateral izquierdo, ya que simultáneamente Gonzalo Montiel reemplazó al propio Tagliafico.

Esos serían los últimos minutos de Acuña en la Copa, que se perdió el resto de la competencia  por una molestia muscular.

La lesión no le impidió celebrar su cuarta consagración con la Selección. Antes, ya había sido parte de los títulos en la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima de Londres 2022 (fue suplente) y la Copa del Mundo de Qatar 2022, dónde tuvo participación en todos los partidos a excepción de la semifinal ante Croacia, dónde no jugó por haber acumulado dos tarjetas amarillas (ante Polonia y Países Bajos).

La Copa América es el noveno título para el Huevo en su trayectoria. Anteriormente consiguió la Liga Argentina con Racing Club (2014), 2 Copa de la Liga con el Sporting Lisboa (2018 y 2019), 1 Copa de Portugal (2019) y la Europa League con el Sevilla (2023). Esas cinco consagraciones a nivel de clubes se suman a los cuatro títulos obtenidos junto a la “Scaloneta”.

Acuña, nacido el 28 de octubre de 1991 y con pasado en Don Bosco de Zapala y Ferro Carril Oeste, tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025. Con la Selección lleva disputados 59 partidos y estuvo 3589 minutos en cancha.

SIN COMENTARIOS