“Una charla rica y muy positiva”

 

Potenciar el básquet femenino es una deuda pendiente en la región, pero hay un grupo que se moviliza y no piensa bajar los brazos. Ailín Berra, una de las impulsoras, organizó una reunión vía zoom y el balance fue más que positivo, porque participaron más de 30 personas y se sacaron muchas conclusiones.

“Fue muy entretenida, se hizo hincapié en la enseñanza. Creo que era una deuda que teníamos con mucha gente, en especial con referentes del interior. Participaron entrenadores, jugadoras. Dimos un gran paso”, afirmó Berra.

En la misma sintonía estuvo Luis Osés, dirigente de Independiente. “Fue muy interesante. Tanto Amaya (Hernán) Como Lofrano (Juan) son dos personas de mucho fuste, que aportaron todos sus conocimientos. Y a Carlos (Saggio) ya lo conocemos. Se dio una charla muy pedagógica, que sin dudas nos va a ayudar para la actividad”.

Además de los mencionados, disertaron el presidente de la Federación local, Sergio Gatti, y varios titulares de los clubes provinciales, como así también del Alto Valle.

“Se habló de romper las fronteras, que los clubes que no tienen femenino se animen a armar un proyecto. La idea era sumar herramientas y conceptos y creo que se entendió. Fue muy rica y muy positiva”, cerró Berra,

Y Osés aportó más datos: “Lofrano está muy metido con el mini básquet y dio conceptos interesantísimos. Según su visión el femenino y el masculino pueden jugar juntos hasta la categoría mini. Hay mucho por hacer, pero dimos un buen paso”.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here