De a poco se vuelve a la normalidad y en el caso de la natación la pileta de Alta Barda fue escenario del primer Provincial 2021. Más de 120 deportistas se tiraron al agua y el local, fiel a su costumbre gritó campeón. Luego de un par de competencias virtuales, con tiempos tomados en cada piscina, los competidores volvieron a vivir la adrenalina de tener muy cerca a sus rivales.
El Albiverde alcanzó los 869 puntos, dejó en el camino a YPF de Neuquén (291) y Sportsman de Choele Choel completó el podio con 243. En sus redes sociales, la entidad del Valle Medio rionegrino agradeció por la invitación. Más atrás quedaron Hoka de Neuquén (176), Santafesino (129) y Deportivo Palea de Zapala (6).
“Fue un torneo corto, rápido y de buen nivel”, graficó Sebastián Rearte, entrenador del equipo anfitrión. Está claro que en este paso a paso habrá que acostumbrarse a competencias diferentes, con programas apretados. De todos modos, este arranque fue más que positivo y seguramente en los próximos compromisos tendrán una mayor cantidad de nadadores.
En el agua, las chicas y chicos de Alta Barda mostraron toda su clase y ratificaron su superioridad en la zona. Durante el parate se acomodaron a las circunstancias, siguieron firmes con el trabajo y los resultados están a la vista.