El ministerio de Deportes de Neuquén, a través de su titular Luis Sánchez, le presentó un ante proyecto de ley al gobernador Omar Gutiérrez. Tiene que ver con proteger a los clubes y se denomina Inembargabilidad e inejecutabilidad de instituciones deportivas.
En una recorrida por la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, que con el correr de los días vuelve a la normalidad y tiene cada vez más movimiento, el ministro explicó los alcances y requisitos del proyecto.
En el ante proyecto se consideran inembargables los fondos que ingresen en las cuentas de las instituciones deportivas, provenientes de subsidios de orden nacional, provincial y/o municipal, mediante aportes o cualquier otra figura.
Si de requisitos se trata, para acceder a los beneficios establecidos en la presente ley, las instituciones deportivas deben:
- Estar constituidas como asociaciones civiles o simples asociaciones, sin fines de lucro.
- Su objeto social principal debe ser el fomento, la promoción y/o el desarrollo de actividades físicas, deportivas y/o recreativas entre sus asociados y/o la comunidad en general.
- Contar con Personería Jurídica debidamente inscripta en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia del Neuquén o el organismo que en el futuro la reemplace.
- Estar inscripta en el Registro Deportivo Provincial – ReDePro.
- Contar con una antigüedad mínima de cinco años desde su constitución.
Lo mejor que puede pasarle a los clubes es mantener a la politica alejada…