Dos clásicos, un inédito. 14 a días a full y tres competencias que prometen tendrá la cordillera neuquina durante el mes de noviembre. Desde el 4 al 14 irá el Mundial de rafting en Aluminé y Ruca Choroi, entre el 8 y el 11 habrá una fecha del PGA Latinoamérica en el Chapelco Golf Club y del 16 al 18 será el turno para una nueva edición del K42 Villa La Angostura.
Deportistas de diferentes partes del mundo llegarán a la zona y en los tres casos, el objetivo es que las competencias queden instaladas en el calendario internacional.
“Contar con estos eventos en una provincia turística nos genera la oportunidad de crear un producto estrella. Se atraen turistas de todo el mundo como ocurre con la pesca, el esquí y la nieve, las termas y ahora también el turismo deportivo”, señaló la ministra de área, Marisa Focarazzo.
Para la competencia de rafting, que durante este fin de semana tendrá el aperitivo con el Argentino, se espera la presencia de 63 equipos, que llegarán de 23 países. “Queremos que sea la mejor pista de rafting del mundo”, se ilusionó la funcionaria.
Casi en simultáneo, se realizará en San Martín de los Andes una fecha del torneo PGA Tour Latinoamérica. Y estará el gancho zonal con la presencia del joven neuquino Juan Azorena. Focarazzo evaluó que la llegada de 140 golfistas de este circuito internacional “es un gran desafío para posicionar a Neuquén como un destino de competencia internacional de golf”.
Por último, un clásico. Los días 16, 17 y 18 de noviembre se desarrollará la 16ª edición de la carrera K42 de Villa La Angostura, que contará con la participación de corredores internacionales y de todo el país en un recorrido de 42 o de 15 kilómetros.
“Mediante estos eventos combinamos el acompañamiento al deporte y la cultura y el aprovechamiento de las obras que se están realizando en toda la provincia, no solamente para generar bienestar para la comunidad, sino para que la comunidad se sienta digna de su lugar y pueda recibir correctamente a los visitantes”, cerró Focarazzo.