Son los dueños de la mayoría de los títulos del fútbol provincial pero venían de capa caída y encontraron un mimo en este cierre de 2019. Independiente y Alianza se metieron en la final de la Copa Neuquén de Lifune y protagonizarán un partido muy esperado.
Los dos se hicieron fuertes como locales: El Gallito venció 1-0 a Añelo y el Rojo despachó 3-0 a Don Bosco. En la definición, que todavía sede fecha y sede confirmadas, Independiente buscará cortar con una sequía de 14 años (su último título fue en el Oficial 2005), mientras que Alianza no da una vuelta olímpica desde 2011 (Clausura).
Con Deportivo Rincón metido como la gran potencia del milenio (sumó siete coronas), y algún reparto entre otros clubes, los colosos del fútbol neuquino habían perdido terreno en los últimos años. A veces por prestar más atención a los torneos federales y otras por campañas demasiado irregulares.
En esta Copa Neuquén revivieron los dos y le darán paso a una final soñada. Tal vez sea el puntapié inicial para que los dos vuelvan a meterse en los primeros planos a nivel local y porqué no, de resurgir en las competencias nacionales. De movida es una gran noticia que sea una disputa que entre ambos suman 27 copas: 14 de Alianza y 13 de Independiente.