La situación que atraviesan los propietarios de los gimnasios de Neuquén se replica en varios lugares del país y por eso la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasio, Natatorios y Afines (Facgna) dio a conocer una carta abierta en la explican la importancia de mantener arriba las persianas.
En el caso de Neuquén, los propietarios de gimnasios tuvieron una cuarentena movida y luego de innumerables reuniones lograr retomar la actividad en junio. Se trabajó en los protocolos y de manera organizada, pero el pasado lunes, cuando se dieron a conocer las restricciones, tuvieron que cerrar las puertas después de 100 días de trabajo “a media máquina”.
En la misma situación que Neuquén están las cámaras de Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Salta, Jujuy y Entre Ríos, entre otros. Y en todos los casos se resalta que “el aforo actual de los centros no supera el 30%”, que “en cuanto a la circulación, se reveló que más del 90% de los asistentes a los gimnasios son principalmente de cercanía” y que “el resultado fue de cero (0) contagios y cero (0) propagación del virus dentro de los establecimientos”.
Por esto y otros motivos, la Facgna tomó la determinación de dar a conocer la carta abierta y cada ciudad/provincia tomará la determinación.
Si de Neuquén se trata, no hay actividad física, pero sí servicios de kinesiología y rehabilitación; y en el caso de los estudios de pilates, se realizan derivaciones médicas cardiológicas y recomendaciones de actividad física postural.
LA CARTA ABIERTA