En el marco del programa de ayuda para los clubes de la capital, recibió su aporte económico no reintegrable la primera entidad comunitaria. Se trata de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, ubicada en el oeste de la ciudad y que desde hace 17 años convoca a más de 1.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“Acabamos de firmar el compromiso del programa Ayuda Económica para Clubes para infraestructura deportiva, y hoy le toca a Un Día Diferente, que netamente es el deporte comunitario en un barrio”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
El secretario explicó que por decisión de Mariano Gaido el programa no sólo va a brindar una ayuda económica a clubes sino también a asociaciones de estas características, que brindan un servicio social a las y los vecinos de la ciudad.
El presidente, Ariel Aila, agradeció al intendente y a Serenelli “que siempre estuvo apoyando la parte comunitaria”, y comentó que “la idea es seguir construyendo infraestructura para hacer un salón de reuniones y empezar a implementar las oficinas que van a ser de la institución”.
“Estamos hace 17 años en el oeste, trabajamos con chicos que tienen problemas con las adicciones. A través del deporte tratamos de recuperar valores. El pasar del tiempo y el apoyo que recibimos hace cinco años hace que en las actividades que realizamos los fines de semanas participen más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, agregó Aila, quien además contó que funciona un comedor nocturno y una escuela de boxeo.
“Este aporte nos sirve porque el salón no sólo se puede utilizar para reuniones sino también para capacitaciones laborales o todo lo que tenga que ver con talleres y cursos para los jóvenes”, cerró.
El director General de Espacios Deportivos, Diego Landeiro, contó que otros clubes ya recibieron este beneficio y adelantó que en los próximos días recibirá su ayuda económica el club Pacifico: “Seguiremos aportando desde la gestión del intendente y con el secretario Serenelli para que los clubes puedan ir mejorando su infraestructura. Para que las y los vecinos puedan disfrutar de estos espacios”.