Las Galleguitas son bravas y se lo hicieron sentir a Wilde Sporting Club en el arranque del Final Four del Argentino de Clubes U15 de básquet que se disputa en el estadio Velasco de Rosario. Fue 59-58 para las dirigidas por Sebastián Tapia, que volverán a presentarse el sábado ante las dueñas de casa, Náutico Sportivo Avellaneda.
En un partido muy cambiante, las chicas de Centro Español ganaron el primer cuarto 16-14, las bonaerenses lo dieron vuelta en el segundo y se fueron al descanso largo arriba 30-28 y lo mejor de las neuquinas llegó en el tercero, cuando se escaparon 51-40 (22-11) camino a los 10 finales. Esa ventaja les dio margen para el cierre, porque el último cuarto fue 17-9 para Wilde.
La historia se definió con una bandeja de Natassja Kolff con 1:03 por jugar. Las Galleguitas se pusieron 59-56 y a partir de ahí, las de Buenos Aires desperdiciaron varias posibilidades. Kolff la hizo completa porque en ese cierre metió una tapa y bajó un rebote clave. Su planilla fue de 10 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.
La goleadora de Español y del partido fue la fenomenal Gianella Espedale, con 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos. Los demás tantos se los repartieron entre Juana Tapia (8), Alma González (6), Paula Blanco (4), Morena Sánchez (3), Federica Suriano (3), Agostina Maureira (2), Uma Soto (1) y Juliana Carmanchahi (1). No anotaron Karla Sarit y Camila Gutiérrez.
El sábado será el partido II y el cierre, el domingo a las 20, ante San Miguel de Río Gallegos.