Milagros Calviño, Caetano Martorella Pont y Benjamín Gader Baca Cau, patinadores del club Alta Barda, fueron convocados a la primera concentración de 2019 que se realizará en el Cenard entre el 23 y 26 de enero. El listado fue dado a conocer por la Confederación Argentina y, con estos llamados, queda claro que la entidad neuquina tiene un continuo recambio en la disciplina.
Los deportistas ingresarán al predio el 23 a las 12 y se retirarán el 26 a las 10. Los entrenadores a cargo serán la múltiple campeona mundial, Andrea González, Vanesa Toro y Esteban González, presidente del Comité Nacional de Carreras.
Los convocados fueron 20 y junto a Calviño, la nómina femenina está integrada por Liz Kuwada, Fernanda Illanes Cabrera, Naiara Sagasti, Yazmín Godoy, Azul Cepeda, Nicole Urquijo, Mariquena Cobos, Karen Benítez y Ariadna Salcedo.
El equipo de varones, además de Martorella Pont y Gader Baca Cau, tendrá a Nahuel Schelling, Tomás Soldra, Agustín Peluso, Facundo Rivera, Marco Antonio Paredes, Elías Báez y Lautaro Mansilla.
De esta manera siguen las buenas noticias para el patín de Alta Barda, ya que unos días antes, los mellizos Josefina y Francisco Reyes Petrelli viajarán a Colombia para entrenar y participar de dos competencias, ante los mejores del planeta.