El torneo Nacional U15 de básquet femenino tiene su top 8 y tres son de Neuquén: Centro Español, Independiente y Centenario. En una situación sin precedentes, las chicas hicieron ruido y, claro está, ahora van por todo. Las Toritas dieron dos impactos como visitantes contra Quilmes de Mar del Plata, las Rojas superaron con claridad Ferro de Puerto Madryn (2-0) en La Caldera y La Colonia, también como local, dejó en el camino a Nueve de Julio de Bahía Blanca por diferencia de tantos.
Las Galleguitas se unieron al equipo masculino que una semana antes también se metió entre los mejores de Argentina y no dejaron dudas ante las Cerveceras. En el segundo juego ganaron 64-38, con una gran producción de Victoria Cabrera (19 puntos), Isis Inda (14) y Ernestina Pacheco Kolff (7).
Las dirigidas por Carlos Sepúlveda habían logrado un resultado parecido en el juego I, por 66-44, con 19 de Cabrera, 16 de Pacheco Kolff y 8 de Victoria Agüero. Así llegó el 2-0 y festejo a full en la costa atlántica.
Lola Torrente, Maitena Fontalba, Camila Pichumil, Delfina Pérez Velázquez, Clara Remolina, Alexa Maldonado, Juana Micci y Tiziana Romero completaron el plantel de 12 jugadoras, que tratará de extender su gran momento en el Súper 8.
Las Rojitas tampoco tuvieron problemas para eliminar a Ferro. Aseguraron el pase con un contundente 55-33, gracias a los buenos aportes de Luna Ormeño 12, Abril Fernández 10, Lucía Delgado 8 y Morena Pino 7. Más contundente aún habían sido en el primer partido, que terminó 75-46 con 15 de de Ormeño, 12 de Fernández y Francesca Zaglio 12, 9 de Delgado y 6 de Catalina Romero, Pino y Priscila Páez Somoza.
Dirigidas por Guillermo Brizuela, las U15 de Independiente también llegan embaladas a la cita con las mejores del país. En esta instancia también fueron de la partida Bárbara Ducardt, Guadalupe Morsucci, Ludmila Ceballos, Dana Woicik y Paula Pérez Miranda.
En la próxima instancia habrá duelo de neuquinas entre Centenario e Independiente, mientras que Centro Español se las verá con Sportivo Bolívar. Los otros dos cruces serán Cinco Saltos vs. Unión Florida y Hércules de Corrientes vs. Municipal de Maipú. Habrá sede única, que se conocerá el miércoles.
La Colonia hizo la diferencia en el partido I, que ganó 60-34 y eso le dio margen para el segundo, donde las bahienses se tomaron revancha y ganaron por un ajustado 57-55. Agustina Pino fue la gran figura en el equipo orientado por Franco Velázquez, con 28 y 21 puntos. Pía Valdebenito, con 10 y 9; y Geovanna Miltos, con 7 y 10, completaron el tridente goleador.
Catalina Sánchez, Giuliana Cappellarri, Lola Gutiérrez, Morena Campos, Valentina Rosales, Xiomara Ruiz, Maia Umbides, Martina Gil Córdoba y Milagros Cortez integraron el equipo que hizo historia y va por más.
Felicitaciones a las Rojitas, que la vienen remando y aguantando las injusticias del señor Yenkins y compañía hace 2 años. Vamos por más ahora