El piloto cipoleño tuvo un fin de semana impecable, dominó en casi todas las salidas a pista, abrochó el doblete y ahora se ilusiona con pelear por el campeonato de la tradicional categoría neuquina.
Trasarti, que corre con la motorización del joven Nicolás Blanco, venció tanto en la final del sábado como en la del domingo. En ambas clasificaciones prevaleció sobre el joven rionegrino Francisco Nonnenmacher y largó desde la posición de privilegio en las dos finales.
El propio Nonnenmacher aparecía como el rival más peligroso para Trasarti, pero el oriundo de Ingeniero Huergo cometió un exceso en la final del sábado que le allanó el camino al Ford de Trasarti. Ya el domingo, Nonnemacher tuvo problemas con la presión de aceite de su Chevrolet y tuvo que abandonar.
Las dos carreras tuvieron el mismo podio, con Trasarti primero, Fabricio Becerra segundo y Claudio Sepúlveda en el tercer lugar.
Las victorias de Trasarti ponen el campeonato al rojo vivo. Tras el dominio inicial de Nonnemacher (tres victorias consecutivas), luego irrumpió Becerra con dos triunfos y ahora Trasarti suma tres victorias consecutivas. La última carrera del año promete un final para alquilar balcones.
Lo positivo del fin de semana fue el crecimiento del parque automotor de la divisional, con once máquinas en pista, que compartieron el trasado con el TC Neuquino Pista, lo que hizo más agradable el espectáculo para el buen marco de público que se dio cita al Autódromo de General Roca en ambas jornadas.
Todos los ganadores del fin de semana:
Turismo Pista del Valle Clase 3: Guillermo Quinteros (titulares), Saúl Eldistein (invitados).
TC Neuquino: Juan Manuel Trasarti (sábado y domingo).
Turismo Pista Neuquino Clase 2 (ex Fiat 1.4): Leandro Cerda (sábado), Lucas Batistuzzi (domingo).
Turismo Pista del Valle Clase 1 (ex 1100): Cristian Geslovsky (sábado), Mariano Semenov (domingo).
TC Neuquino Pista: Sebastián Guiñez (sábado), Javier Ibáñez (domingo).
Turismo Pista del Valle – TC Pista: Sergio Peralta.
Turismo Pista Neuquino Clase 1 (ex GTPN): Dardo Rodríguez.
Texto: Diego Lores.
Foto: TC Neuquino.