El “Torito” de Plottier superó 86-74 a Deportivo Roca en un muy entretenido debut. Los hermanos Leal lideraron a los neuquinos.
Un triunfazo en General Roca. En la noche del viernes, en doble tiempo suplementario, Centro Español de Plottier le ganó 86-74 (empates en 62 y 72) a Deportivo Roca en un atractivo debut para ambos. Con un 14-2 en los últimos cinco minutos extras, los dirigidos por Patricio Denegri festejaron en el polideportivo Gimena Padin.
Por el lado del ganador, las figuras fueron los hermanos Franco y Marcos Leal. El primero brilló en la conducción y con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y el segundo se lució en los alargues, terminando con 19 puntos y 5 rebotes. Además, Jerónimo Peralta aportó 11 unidades y Carlos Sepúlveda agregó 9 y 9 recobres.
En tanto, en el “naranja” se destacaron Adolfo García Barros (19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Jorge Coronado (21 puntos y 9 recobres).
Luego de un primer tiempo parejo (30-28 para Roca), el Depo vivió su mejor momento en el tercer parcial, llegó a sacar 10 puntos y quedó arriba 53-45 con 10 minutos por jugar, pero el segmento final, el “Torito” mejoró mucho, en especial en defensa y con un “bombazo” de Marcos Leal pasó a ganar 58-57.
En el cierre parecía que todo se iba a Plottier, pero Roca tuvo dos chances para ganar. Coronado metió 1 de 2 en libres y empató en 62 y a 2 segundos del final, Cabré no pudo armar el tiro del triunfo.
En el primer alargue, Centro Español arrancó muy bien, pero el Depo volvió a reaccionar y el festejo pudo haber sido para cualquiera. El marcador quedó otra vez empatado, esta vez en 72 y hubo que jugar 5 minutos más.
En el segundo suplementario, los de Plottier dominaron todo. Con los triples de Marcos Leal y la defensa de todos, Centro Español metió un parcial 10-0 y el Depo ya no tuvo resto para una nueva reacción. El campeón del Pre Federal se abrazó a un gran triunfo en suelo rionegrino.