La próxima semana podrán abrir los gimnasios y los natatorios de la provincia y en el caso la capital, el titular de Deportes, Mauricio Serenelli, se reunión con referentes del sector para llevar adelante un trabajo coordinado. Lo mismo ocurrió en el circuito La Barda, que viernes y sábado estará habilitado para que los pilotos de enduro realicen entrenamientos recreativos.
“Como el gobernador anuncio que habrá apertura de gimnasios y natatorios a partir del lunes, empezamos a ver cómo haremos para llevarlo adelante. El decreto todavía no está pero arreglamos que vamos a colaborar para que se puede cumplir el protocolo”, afirmó Serenelli.
La recorrida del día también incluyó una visita al predio de enduro. “Con respecto a La Barda, como están autorizados para que los pilotos puedan circular el viernes y el sábado (de 8 a 20), nos pusimos de acuerdo con la gente del Motocross Club Neuquén para ver cómo se desarrollarán las actividades”, dijo.
La idea del área de Cultura, Deportes y Actividad Física es trabajar en forma conjunta con la Cámara de Gimnasios (también se incluyen actividades como pilates, musculación y yoga) y así evitar sobresaltos.