Con movimientos de suelo inició la obra de un polideportivo de 1.500 metros cuadrados en el barrio Confluencia, a la que se sumará la construcción de una cancha de hockey de césped sintético al aire libre. Mariano Gaido dio la novedad durante una recorrida, oportunidad en la que recordó que de este modo “estamos dando cumplimiento a la construcción de más polideportivos en los barrios para que todas las familias tengan la oportunidad de realizar el deporte que más les interese sin tener que trasladarse hacia el centro u otros barrios”.
Sobre el polideportivo, el intendente dijo que tendrá una capacidad para 500 personas en las tribunas y que contará con vestuarios, sanitarios, oficinas y “toda la infraestructura necesaria para realizar actividades deportivas y culturales en este sector de la ciudad”. Se trata de una obra que forma parte del Plan Capital, “en busca de decirle sí al deporte y a las actividades al aire libre, y diciéndole no a la droga y al alcohol”.
En estos momentos se realizan las excavaciones para dar lugar inmediatamente a las fundaciones del polideportivo, con un plazo total de obra de ocho meses en un predio ubicado a 100 metros desde la calle Obrero Argentino hacia el arroyo Villa María y a 55 metros hacia el lado de la cancha, en el barrio Confluencia.
“En este lugar antes había un asentamiento y tras acordar con quienes estaban habitando este espacio resolvimos la situación y logramos construir, en una primera etapa, la cancha de fútbol sintético y ahora vamos a desarrollar el polideportivo y la cancha de hockey que los vecinos y vecinas de Confluencia esperaron durante muchos años”, resumió Gaido.
La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que ediliciamente será de las mismas características del construido en San Lorenzo y del que se ejecuta en Ciudad Industrial a la par que indicó que la idea es que chicos, jóvenes y grandes no tengan que trasladarse al centro para practicar actividades deportivas y recreativas.
Info y foto: Prensa Neuquén Capital