Los dirigentes de los clubes del Torneo Federal de básquet tuvieron este martes la segunda teleconferencia para analizar la situación de la competencia y decidieron estirar la decisión hasta después del 26, cuando finalice el nuevo período de cuarentena. Oscar Claris, por Pérfora, y Sebastián Caligari, por Pacífico, fueron los directivos neuquinos que participaron de la reunión virtual y no hubo demasiados cambios en relación al primer “encuentro”.
Todos están preocupados por la situación económica, pero las patas se abren hacia dos posturas: algunos piensan que es una agonía innecesaria y que debería suspender el torneo cuanto antes y otros sostienen que todavía hay tiempo de reacomodar el calendario y prefieren esperar.
En esa discusión, que tiene una tendencia Norte (frenar) vs. Sur (esperar), hay otro punto de coincidencia y es que aguardan señales de la Confederación Argentina de Básquet.
La gran mayoría de los dirigentes quiere saber dónde están parados, porque hay que renegociar contratos y cada club tiene otras cuestiones que atender. De todos modos piensan que el órgano máximo debería dar más precisiones en cuanto fechas y a una posible reestructuración del torneo. Aquí es donde aparece la gran diferencia entre las regiones porque sus fixtures son dispares: mientras los de Cuyo, Centro y Patagonia están cerca del final de la fase regular, del medio hacia el norte el panorama es más complicado.
En el cuarteto neuquino (además del Decano y el Verde están Independiente y Centenario) esperan novedades y evitan estar del lado de la drástica decisión de suspender el torneo. Sin embargo, saben que son tiempos complicados y que hoy por hoy el Federal 19-20 está muy cerca de decir basta.