Centro Español demostró su fortaleza en las formativas femeninas y metió doblete en el Integración de básquet, ya que alzó la copa en las categorías U13 y U17. Además se completó el cuarteto de campeones del Apertura neuquino y el festejo fue de Pérfora, con una gran definición contra Independiente, en condición de visitante.
En una definición de dientes apretados, las Toritas superaron a Independiente por 49-43 y se quedaron con el título en U13. Antes dejaron en el camino a Biguá por un claro 78-13, mientras que las Rojas dejaron en el camino a Gregorio Álvarez por 51-25.
También en El Templo de Plottier se disputó el Final Four U17 y las locales, dirigidas por Charly Sepúlveda repitieron la corona. Fue 47-34 sobre Gregorio, luego de dos semis parejas: las campeonas vencieron 52-46 a Biguá y las diririgidas por Ariel Soto, a EM de Cipolletti por 63-57.
La disputa de la copa U17 de plata completó el programa de las chicas y ahí festejó Deportivo Roca, que venció 65-58 a Centenario. Camino a la final, las Naranjas superaron a Pérfora (57-39) y la Colonia a Independiente por un ajustado 46-45.
En el Apertura neuquino y con La Caldera como escenario, se dio el mejor Final Four de las formativas y Pérfora gritó campeón, con un triunfazo sobre Independiente por 72-69, ante 300 personas.
El Verde, con varios de los integrantes que tuvieron minutos en el último Federal, se quedó con una gran victoria y privo al Rojo de lograr el tercer trofeo en el certamen. En las semis, Pérfora derrotó 65-55 a Pacífico y el local, 79-65 a Centro Español.
Armado el cuarteto, Independiente metió doblete con sus conquistas en U13 y U19, Petrolero fue el mejor en U15 y su vecino de Plaza Huincul se dio el gusto en la U17.
Info: Federación de Básquet del Neuquén