Muchos ya disfrutan porque están activos, otros pelean por volver y en algunos casos el retorno parece lejano. Lo cierto es que el ministerio de Deportes de la provincia dio a conoce el listado de todas las actividades habilitadas, que se fueron extendiendo en días y horarios. Lo más importante es que se sumó el miércoles y el horario es de 8 a 20.
A estas disciplinas hay que sumarle la natación, que ya empezó con sus clases bajo un estricto protocolo y los gimnasios, que finalmente pudieron abrir el lunes pasado.
Como en todo el país están pendientes los deportes en conjunto y en ese sentido hay pocas señales. En el caso del fútbol, el ministro de Salud de la Nación le dijo a Télam que en caso de que se logre volver “los entrenamientos no pueden ser con más de 6 jugadores”.
La que viene será una semana clave para el automovilismo, que planea una movida a nivel nacional, aunque hay varios autódromos que están por abrir sus puertas parta que los pilotos despunten el vicio y puedan, al menos, girar.
Si e Neuquén capital se trata, los últimos que mantuvieron contactos con el titular de Deportes. Mauricio Serenelli, fueron los entrenadores de artes marciales. Se revisaron protocolos y en las próximas horas podrían surgir novedades.