¡Tomá(s) para vos! Pérfora sumó a Nally y recupera juego interno

Nally se sumó al Verde y debutará este miércoles. (Prensa Pérfora)

A pocas horas de disputar un juego clave contra Centenario, la dirigencia de Pérfora consiguió el retorno de Ignacio Claris, pero también sorprendió con un refuerzo interno. Sumó a Tomás Nally, un pivote de 2.04 que viene de jugar Liga Argentina con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. De esta manera, el Verde completó su plantel para ir por el pase a la segunda fase de la Liga Federal de Básquet.

El Cervecero quedó afuera de los play offs y así llegó la posibilidad de incorporarse al equipo que conduce Fernando Claris. Nally es U20 y tuvo un rendimiento de menor a mayor, peleó el puesto con viejo conocido como Leo Catelotti (ex Pérfora, Independiente y Petrolero) y finalmente fue el que más partidos disputó: 43. Promedió 3.1 puntos y 3.3 rebotes en 14.9 minutos por juego.

El interno ya participó de dos jornadas de entrenamiento con el plantel y debutará el miércoles 20 a las 20, contra Centenario. También estuvo Nacho Claris, quien afirmó que “se dio todo muy rápido. Quedó una excelente relación con la gente de Ferro (Concordia) y estaba por ir a Mendoza a ver un amigo, pero me llamaron del club y acá estoy”.

Ante la baja por lesión de Rodrigo Lavezzari, surgió la posibilidad y la dirigencia confirmó el retronó del perimetral. “Me fui hace poco porque jugué el PreFederal en el club, pero cambiaron algunos sistemas”, largó. Como no podía ser de otra manera, Fernando, su hermano y DT, le mandó tarea para el viaje.

“¡Tal cual (risas)! Me estudié todo en el viaje desde Concordia. A muchos los conozco, pero hay varios nuevos, pero ya estoy listo para jugar y ayudar a buscar la clasificación, para después terminar lo más arriba posible”, cerró en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Nacho está listo para jugar, en su vuelta al Verde. Gino Veronesi y cía jugarán un clásico vital para el Rojo, en La Caldera. (Archivo El Verde)

La trilogía de encuentros del miércoles también tendrá el clásico entre Independiente y Pacífico, en La Caldera. Será a las 21, a todo o nada. Si bien es cierto que deberán esperar los próximos juegos, el perdedor quedará en una posición muy incómoda. A la misma hora, Roca recibirá a Zorros y si el Depo canta victoria se meterá, como nunca, en la pelea por la clasificación.

Roca se prendió en las últimas fechas. Va con Zorros y puede quedar muy cerca de Biguá. (Archivo Gino Avoledo)

LO QUE LES QUEDA

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here