Martín González tiene una gran carrera sobre el lomo, con presencias olímpicas y mundiales. Pehuén Barría Alonso va por el mismo camino. Son dos referentes del atletismo paralímpico de Neuquén, integran las selecciones Argentinas y afrontan un 2020 clave para sus carreras.
Los dos son entrenados por Martín Paz en Aluminé y si bien es cierto que están incluidos en los planes de becas, en los últimos tiempos encontraron dificultades.
“Una vez más los deportistas del interior se encuentran en dificultades. Necesitamos asistencia técnica y pretenden que viajemos a Neuquén para realizar tareas de kinesiología o gimnasio cuanto tenemos todo armado acá”, afirmó Paz.
“Martín y Pehuén son atletas de elite en el deporte argentino, pero debemos cubrir esas necesidades. He intentado muchas veces buscar soluciones con los funcionarios de turno, pero no hay caso. Aquí aguardamos su llamado”, agregó.
González es uno de los deportistas becados por el sistema provincial y eso es una ayuda para sostener los permanentes viajes o concentraciones a diferentes puntos del país. Y en el caso de Pehuén, que es juvenil, accedió a una beca nacional, aunque los gastos son mayores porque debe movilizarse, como mínimo, con su madre.
Los dos son habitués de las selecciones nacionales. Pehuén es de Alimuné y se prepara para los juegos Panamericanos Juveniles Colombia 2021; Tincho es de Zapala y buscará su marca para Tokio 2020, a fin de mes, en Brasil. Entrenan sin parar y son talentosos, pero sufren dificultades “interiores”.
Enorme trabajo Martin Paz.. siempre destaco la calidad de entrenador y persona que sos..!! Saludito de Zapala