Viene movido el calendario en el Tenis Club Neuquén. Se cerró el nocturno para singles, en el medio se disputó la etapa de profesionales del AAT y ahora preparan un torneo de dobles, que se disputará durante Semana Santa. Los juegos serán entre el 2 y 4 de abril y se repartirá en damas, caballeros, mixtos en sus divisiones A, B y C.
Luego del complicado 2020, el tenis fue uno de las primeras disciplinas autorizadas a volver y esto generó un buen movimiento en las canchas del TCN. Asegurado un buen número de tenistas, arrancaron con las competencias.
En el nocturno se dio un interesante cruce, entre viejos conocidos con el corazón partido. Luciano Alonso, ex basquetbolista, superó a Gonzalo Márquez, ex tenista, por un cómodo 6-2 y 6-3.
Durante la semana y en su rol de profe de la escuela Municipal de Tenis, Márquez anunció la final y anticipó una victoria. No pudo ser, porque Luchi estuvo fino y se quedó con el triunfo.
Compañeros en la Cremona, equipo de viejas glorias del básquet senior, Alonso asistió varias veces y dejó en posiciones inmejorables a Márquez, para que pueda llegar al doble dígito.
¿Devolución de gentilezas? Es probable, aunque ambos coinciden que lo jugaron al límite. Si es así, aplausos para Luciano, que ante cada título debe pensar que su verdadera carrera iba por los carriles del deporte blanco.
LOS CAMPEONES
Primera
Luciano Alonso a Gonzalo Márquez, 6-2 y 6-3
Intermedia
Mariana Stuller a Verónica Herrero Capitanich, 6-3 y 6-1
Adolfo Abelli a Gustavo Garriga, 6-2 y 6-2
Segunda
Evangelina Cordero a Florencia Boschetti, 6-4 y 6-2
M. Costabel a M. López, 6-3 y 6-3
Tercera
V. Marti Reta, a C. Del Río, 5-7, 6-2 y 10-8
Cuarta
L. Celayez a L. Mansilla, 6-3 y 6-0
Quinta
D. Reyes a R. Reiz, 6-3 y 6-1