Tacheras campeonas del Final 4 y con pasaje para la Liga Sudamericana

Obras fue superior en los dos partidos y se llevó la copa para Núñez. (LNB)
Delabarba y Suárez, socias en el club y en la selección. (LNB)

Obras Sanitarias mostró credenciales y se quedó con el Final 4 que se disputó en el estadio Ruca Che. Con una actuación muy regular y jugadoras en nivel muy alto, venció a Quimsa por 62-46 y además del título intermedio de la Liga Nacional de Básquet, se aseguró la plaza para la Sudamericana 2023.

Pacífico de Neuquén, que ofició de anfitrión en el deteriorado estadio del barrio San Lorenzo, había perdido en semis ante las santiagueñas, mientras que las Tacheras venían de dejar en el camino a Montmartre de Catamarca.

El certamen fue por eliminación directa y por eso sólo tuvo tres partidos, una constante en los torneos de CAB para todas sus categorías. Sin dudas es un aspecto a revisar porque los planteles se movilizan miles de kilómetros para jugar apenas un juego, que en el caso de las chicas es más corto con cuatro cuartos de 8 minutos.

Echeverría con la copa. La interna fue clave en toda la temporada. (LNB)

Al margen de esta cuestión organizativa, las Rockeras fueron justas campeonas y en la definición no dejaron dudas. Camila Suárez tuvo un partido excelso y finalizó con 21 puntos, mientras que su socia de Obras y la selección Argentina, Luciana Delabarba, anotó 15. El fuego interior lo aportó Belén Echeverría, con 13 más 7 rebotes, rubro en el que brilló Dalma Piri, con 8.

En la Fusión las mejores fueron Malvina D’Agostino, con 12; mientras que María Esperanza Delgado Suárez y Johanna Puchetti hicieron 10 cada una. De todos modos, siempre corrieron desde atrás y sólo en algunos pasajes lograron acortar distancias que varias veces llegó hasta 20 puntos.

Obras, dueña del Sur, marcó diferencias ante las primeras del Norte. Llegaron con números parecidos, pero en este cruce no hubo dudas. Un par de escalones abajo quedaron las Decanas y las de Catamarca, que hicieron buenas semis, aunque no tuvieron el recambio y especialmente las individualidades de las finalistas. Ahora, receso y a esperar un 2023 que viene recargado.

Las ministras Alejandra Piedecasas y María Eugenia Ferrareso, presentes en el Ruca Che. (LNB)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here