Susto, remontada y balance positivo para Valentín Jara

Luego de las llamas, el neuquino Jara terminó cuarto la final del domingo (Gentileza).

Por Diego Lores

Durante el fin de semana la Fórmula 3 Metropolitana disputó su octava doble fecha del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. De la fecha participó el piloto neuquino Valentín Jara, que volvió a la categoría luego de quedarse sin apoyo para continuar en el TC Mouras.

Fue un fin de semana complicado para Jara, que luego de clasificar octavo en la tanda del viernes, sufrió el incendio de su auto minutos antes de largar la serie del sábado. Afortunadamente, el piloto neuquino salió rápidamente del cocher y no sufrió consecuencias físicas.

Luego de un  gran trabajo del Pieraligi Sprint, Jara pudo largar la primera final de la divisional. En menos de seis horas, el auto quedó reparado y el dos veces vencedor en la categoría pudo largar la final desde el cajón 34. Luego de una gran remontada, finalizó esa primera final en el puesto 16.

Ya el domingo, se disputó la segunda final, en la cual todos los pilotos largaron según su posición final en la carrera del sábado. Luego de otra gran remontada, Jara quedó a un paso de subirse al podio, y arribó en el cuarto lugar. Tomás Pellandino y Juan Pablo Griffey fueron los ganadores de cada carrera.

Luego de la situación del sábado, los resultados terminaron siendo óptimos para el piloto neuquino, que se ilusiona con estar cada vez más adelante. La novena fecha se correrá el 7 y 8 de octubre en La Plata, y la carrera siguiente lo tendrá a Jara corriendo de local (4 y 5 de noviembre en Centenario).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here