Las suspensiones deportivas siguen su marcha y ahora llegó el turno de los Juegos Epade y ParaEpade. Los referentes de las provincias patagónicas tuvieron una videoconferencia y decidieron postergar la actividad regional para el año que viene. Además acordaron que en los próximos días habrá otra “reunión” y ahí se definirá la suerte de los Juegos ParaAraucanía y Araucanía.
Además de Luis Sánchez, titular de Deportes de Neuquén y de los Epade, participaron de la charla virtual Diego Rosatti (Río Negro), Gustavo Hernández (Chubut), Carlos Turdó (Tierra del Fuego), Ceferino Almudevar (La Pampa) y Martín López (Santa Cruz).
La determinación fue dada a conocer mediante un comunicado oficial y además del parate formal, se informó que “en estos tiempos difíciles es valioso que nuestras provincias patagónicas nos encuentren hermanadas en pos de nuestro deporte y deportistas. Reconocemos el impacto que esta decisión tendrá, pero la principal preocupación es la sanidad y seguridad de todos”.
De cara a la Araucanía todos los caminos conducen a la suspensión ya que los funcionarios argentinos ya se comunicaron con sus pares chilenos para avanzar en la decisión. En este 2020 el anfitrión es la región de Los Lagos y seguramente la actividad también pasará para el 2021.