Unión de Zapala volvió a la primera división y hubo fiesta en el centro de la provincia. El Canario consumó el retorno en el penúltimo turno de la tarde, cuando superó a Añelo en reserva, por 3-1 y así se transformó en el acompañante de Independiente, que metió un campañón y, de hecho, lo cerró con el título en la división principal de la B.
La última fecha del Oficial 2021 se completará el domingo, cuando quedará el listado definitivo de campeones. Tres títulos son los que todavía no están resueltos: el de las chicas, la novena de la A entre Patagonia y Petrolero, y la quinta de la B, donde Bicicross tiene ventaja mínima sobre Unión.
Precisamente esa disputa se dio a lo largo de toda la temporada. El equipo de Senillosa fue el gran rival de Unión camino a la elite, pero los zapalinos llegaron con buen margen al cierre y aprovecharon la oportunidad para volver a la elite, como socio del Rojo. Los que bajaron fueron San Lorenzo y Sapere.
En el lluvioso sábado se consumaron dos dobletes, porque Deportivo Rincón goleó a Maronese por 4-1 en reserva y le sumó el título al de primera; y en la B, ocurrió a la inversa, porque Independiente ya había dado la vuelta en la superior y ahora lo hizo en la reserva con un agónico 2-1 sobre Unión Vecinal, con 9 jugadores.
En el listado de campeonatos, el Rojo metió tres y hay dos que pueden alcanzarlo el domingo: Patagonia si se queda con el título de novena; o Petrolero, que también va por la corona en novena pero además cuenta con chances en la primera femenina.