La Copa Neuquén entró en receso, pero la actividad sigue en Lifune y se vienen días cargados. El próximo viernes realizarán el sorteo de la Copa Integración 2022, mientras que el domingo se verán las caras Don Bosco y San Patricio para definir el séptimo pasajero para el Regional Amateur. En las últimas horas, el Consejo Federal anunció que había otro lugar y será ocupado por Petrolero Argentino.
En el caso de la nueva competencia, tendrá la participación de 32 equipos: 24 de los 25 que juegan la Copa Neuquén (no estará Río Grande), cuatro de la Región Norte y cuatro de la Región Sur. En el primer caso, todos son de Chos Malal (Deportiva, Unión, Chosmalense y Sociedad Estudiantil); y en el segundo, Embajador y Cumbes de San Martín de los Andes, Pehuén Aluminé y Santa Agustina de Junín de los Andes.
El sorteo se llevará a cabo en Zapala el viernes 15 de julio a las 16 y la Copa Integración tendrá un formato similar al que se utiliza en la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentina, con eliminación directa.
Los equipos del Norte y Sur se medirán entre sí en la primera instancia y cuatro de ellos (dos por región) accederán a la siguiente ronda. En octavos de final serán locales (por determinación del reglamento) de equipos de la zona Metropolitana/Centro. El resto de los cruces será por sorteo.
Cifra récord (7) en el Regional Amateur. A partir de las gestiones que se realizaron ante la Federación Patagónica de Fútbol, Lifune tendrá dos nuevas plaza para el próximo Regional Amateur. En las últimas horas llegó la notificación del Consejo Federal sobre un nuevo lugar y será ocupado por Petrolero Argentino.
El Matador se sumó así a Deportivo Rincón, campeón del Oficial y a los cuatro que tienen licencia deportiva: Centenario, Independiente, Alianza y Maronese. La séptima plaza la disputarán Don Bosco vs. San Patricio. La cita, a partido único, el domingo 17 de julio a las 16 en el estadio “30 de septiembre” de Petrolero Argentino.