Por Cristian Helou
Tiene 26 años, pero metió un periplo de aquellos y ahora llegó el turno de Neuquén. Sofía Paoli (18 de enero de 1996, Lanús) será una de las experimentadas en la aventura de Pacífico por la Liga Nacional de Básquet, ya se sumó a las prácticas y está metida de lleno en el ambicioso proyecto que el sábado 29 de octubre tendrá su punto de arranque, ante Berazategui, en el Viejo Ramírez.
“En el club me recibieron muy bien y la ciudad es muy linda, sólo había estado de paso en los días de partido. Hacía mucho tiempo que quería continuar con mi carrera en otros lugares y después de terminar los estudios (profesorado de educación física) se dio la posibilidad de Madryn y ahora de Pacífico”, contó Sofi, de 1.80 metros, quien se desempeña como alera, aunque no tiene problemas de ir cerca del cesto a jugar de 4.
La larga carrera de Paoli tuvo sus comienzos en Wilde Sporting, Harrods y Vélez Sarsfield, donde hizo casi todas las formativas. Continuó en Sunderland en las temporadas 2016-2017, donde fue compañera de Ailín Astorga, la jugadora de Loncopué que renovó con las Decanas.
“Con la Flaca ya jugamos juntas y también nos enfrentamos, así que nos conocemos. También con Nadia (Frete) y Valeria (Fernández), que está por llegar. Las más grandes nos conocemos y eso puede representar una ventaja”, afirmó.
Los Indios de Moreno, Obras y Ferro -estos dos en Liga Nacional- fueron los siguientes pasos de la bonaerense, que además jugó la última Liga Federal para Ferro de Madryn y ahí enfrentó a las Decanas. Además, fue parte de la selección Argentina en diferentes procesos (2010, 2014 y 2015).
Toda esa experiencia tratará de aportarla en el equipo que dirigirá Sergio Bellandi y se tiene fe: “Es el primer año de liga para el club y la realidad es que nos estamos preparando de la mejor manera para hacer el mejor papel posible. Estamos a full, con el gimnasio a disposición todos los días”.
Junto a las más experimentadas tendrán funciones vitales dentro de un plantel que también cuenta con gran talento en sus juveniles, especialmente en las chicas de selección, Natassja Kolff y Julia Bosque. “Son muy chicas, pero muy altas y la verdad es que tienen mucha proyección. Tenemos que aprovecharlas”, cerró Sofi.