Skruta ganó en Cutral Có e hizo realidad el sueño de ser campeón

Pedro Skruta recorriendo los caminos que lo llevaron al título. (Omar de los Santos).

Por Diego Lores

En una definición que tuvo mucha incertidumbre hasta el último tramo, Pedro Skruta (Ford Fiesta), se consagró campeón de la RC5 del rally neuquino. Tras dominar la primera etapa junto a su navegante Ulises Agesta, pudo redondear un gran trabajo en los tramos del domingo, quedándose además con la victoria en su divisional y en la clasificación general.

Skruta había ganado la etapa regular de la RC5 y llegó a la fecha decisiva en Cutral Có 13 puntos por detrás de Damián Di Bartolo, quien finalizó tercero y terminó resignando el título por apenas cuatro unidades de diferencia.

La calidad de rivales como Adrián Altamirano y el propio Di Bartolo realzan el logro de Skruta – Agesta. Los dos pilotos oriundos de Zapala ganaron tres carreras a lo largo del año y fueron rivales muy duros para el joven piloto de Junín de los Andes. Di Bartolo terminó siendo el subcampeón y Altamirano terminó tercero en el campeonato.

La carrera de Cutral Có tuvo en muy buen nivel a Juan Lovagnini, que en su segunda prueba con el Peugeot 208 terminó segundo en la RC5. Di Bartolo llegó tercero y Adrián Altamirano (que dos fechas atrás protagonizó un terrible vuelco), finalizó cuarto en la última carrera del año.

Más atrás arribaron Mario Villanueva, Franco Fossatti, José Luis Gómez y Marcelo Sosa. Abandonó Juan Pablo Ferraro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here