Argentina metió una primera ronda perfecta, se adjudicó su grupo en el Américas U16 de Xalapa y ahora va por Chile (viernes 27 a las 13:30). Una victoria lo clasificará al Mundial de España U17 2022, pero está claro que el equipo va por todo y también quiere festejar en el torneo continental. En ese paso a paso, que por ahora tiene rendimiento ideal, Drazen Sinigoj es una pieza clave y contó sus sensaciones desde tierras aztecas.
“El balance de la fase de grupo fue muy positivo. Todos los objetivos que nos planteamos los cumplimos, ahora nos tocó el peor de la otra zona y estamos enfocados en ganarles para poder clasificar al Mundial”, afirmó el jugador de Independiente de Neuquén, quien luego de este torneo seguirá viaje hacia Estados Unidos. El Mount Carmel School de Baltimore, un equipo que participa en la liga MIAA de Maryland, será su próximo desafío, pero antes quiere una alegría con la selección.
Ausente en el primer encuentro del certamen por ser contacto estrecho de un compañero con Covid, Drazen apareció en el momento justo, para la segunda fecha, cuando la Albiceleste de Leo Gutiérrez logró un memorable 98-52 sobre Brasil.
“Siempre son partidos aparte. Prefiero perder todos los juegos, pero ganarle a Brasil. Es un partido completamente distinto. Me perdí el debut con Canadá y poder volver contra ellos fue increíble. Además ganarle de esa manera fue tremendo”, relató Drazen desde Xalapa, en el primer y único día de descanso del equipo nacional.
Ahora se viene Chile, que perdió sus tres juegos de la fase inicial. De todos modos, no hay que confiarse y en eso andan Sinigoj y cía. “Estamos preparados para el cruce. Espero que podamos cumplir con los objetivos como venimos haciendo. Tenemos que seguir con este ritmo y que podamos encontrar rápido el partido. En la previa somos superiores, pero tenemos que demostrarlo en la cancha. Estamos listos”, cerró.
En una media cancha copada por neuquinos, Drazen y Juan Peral, de Petrolero Argentino, buscan meter otro capítulo ganador en las formativas de la selección. Hace poco más de dos años, en Brasil y con un categórico 65-47 sobre el dueño de casa, levantaron el trofeo en el Sudamericano U14. Ahora sueñan con un replay en U16, pero van paso a paso y el próximo se llama Chile. Después sí a pensar Dominicana o ¡Brasil!, que sería el rival de semifinales.