Sinigoj, el rebotero

El neuquino fue titular y tuvo un aporte clave de 8 rebotes y 4 cuatro puntos. (FIBA)
Buena banda de Argentina y de Neuquén en Málaga. (FIBA)
Drazen: máxima concentración y emoción con el himno de fondo. (FIBA)

Argentina pisó firme en el debut ante Egitpo y en medio de una actuación muy pareja sobresalió la versión rebotera del neuquino Drazen Sinigoj: capturó 8, todos defensivos y significó uno de los puntos altos en el trabajado 59-50 de la Albiceleste en el Mundial U17 de básquet que se disputa en Málaga. El ex perimetral de Independiente salió en el quinteto titular y completó su planilla con 4 puntos y 2 asistencias en 20:19 minutos de partido.

El equipo de Leo Gutiérrez marcó diferencias de entrada, aunque nunca logró despegarse en el marcador y encontrar tranquilidad plena. Se quedó con el primer parcial por 18-16, estiró diferencias camino a vestuarios (32-25) y siguió con esa tendencia en el tercero (46-35). Eso le dio margen para perder el último cuarto, aunque fue por un ajustado 15-13.

Sin dudas, la clave del juego estuvo en los tableros y ahí Argentina se quedó con el duelo con un claro 58-40, con una brecha notoria en los defensivos (47-27). Ahí se destacó Drazen, quien compartió la marca de 8 con Juan Respaud, uno de sus compañeros de ruta desde el año pasado, cuando el equipo nacional logró la clasificación en Xalapa.

Si de anotar se trata, hubo un partidazo de Lucas Giovannetti, quien terminó con 22 puntos y apareció en los momentos decisivos. Lo siguió Lautaro Viatri, con 7, mientras que tres jugadores llegaron hasta 6: Santiago Bilbao, Juan Bocca y Raspaud. En los tiros de dos puntos se dio otra ventaja clave: 45.95 de la Albiceleste contra un pobrísimo 17.65 de los egipcios.

En el otro partido del grupo C, Australia dio cuenta de Polonia por un claro 85-68. Así, los europeos llegarán golpeados al duelo con Argentina, que será el domingo, a partir de las 10:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here