Pérfora, el único regional con asistencia perfecta en la Liga Federal de Básquet, sigue con las señales y confirmaciones de su nuevo plantel y ahora confirmó dos fichas mayores: abrochó la vuelta del interno Lahuel Silva y le renovó el crédito a Julián Fedele. Además, Biguá contrató a Francisco Michelli, quien llega de Deportivo Viedma.
El Verde tiene previsto el arranque de la pretemporada para el 3 de agosto, bajo el control del cuerpo técnico que comanda Fernando Claris. Ya estaba confirmado Nacho Claris y ahora, con Fedele y Silva, quedar claro que otra vez hay intenciones de pelear arriba. A diferencia de las otras ediciones, el PreFederal será clasificatorio para la competencia nacional y si bien es cierto que son ocho plazas en juego para 14 equipos, el margen de error se achica.
Pérfora y Biguá son los cabezas de serie de la zona B y, en la previa, asoman como favoritos. De lado de los neuquinos, el armado del plantel empezó mucho antes y en las últimas horas, la noticia llegó desde tierras rionegrinas.
Michelli es oriundo de San Antonio Oeste, pero jugó en el Depo la última Liga Argentina y ocupará plaza U21 en el elenco capitalino. Mide 1.87, es escolta o alero y se suma a la buena base de la temporada pasada: Lautaro Riego, Santiago Pascual, David Fric, Leonel Rodríguez y Facundo Zambrano.
En los equipos de Río Negro se esperan movimiento para las próximas horas, en algunos casos para terminar de armar sus planteles y en otros, para arrancar, tal el caso de Cipolletti, que ratificó a Gustavo Noria como DT y hace números para avanzar en los fichajes.