Inicio Varios Silencio Gigante, poco movimiento, invitaciones y un tercer equipo sanjuanino

Silencio Gigante, poco movimiento, invitaciones y un tercer equipo sanjuanino

¿Qué pasará con el Dino? Silenzio stampa.

 

Los datos del voley argentino aparecen en cuentagotas y en Gigantes del Sur hay un silencio que preocupa. El proyecto, a priori, continuará pero durante la cuarentena no hubo ningún contacto formal y por eso reina la incertidumbre. Se habla de un equipo austero, con mayoría de jugadores locales, aunque la realidad es que todavía quedan los resabios de una temporada que quedó inconclusa. No sólo en lo deportivo, sino también en lo económico.

El Dino tiene una a favor y es que la mayoría de los equipos está en una situación similar. Hoy por hoy el único que está metido de lleno en el mercado es UPCN, que prácticamente completó su plantel y confirmó la continuidad de Fabián Armoa como director técnico.

Desde San Juan también llega ruido con la invitación a Unión Vecinal de Trinidad, quien podría jugar en la Liga Argentina organizada por la ACLAV. Si esto se confirma, la provincia tendrá tres equipos, junto mencionado Gremio y Obras. UTV venía de una buena participación en la Liga A2 y se tentó con esa posibilidad. Su entrenador es el Negro Jorge Elgueta, un histórico del vóley nacional.

Claro hay otros equipos con posibilidades de jugar en la elite. Policial de Formosa y Paracao de Entre Ríos están embalados y el cuarto de los nuevos podría ser Once Unidos de Mar del Plata.

UTV de San Juan, Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos y Once Unidos de Mar del Plata son los equipos que podrían sumarse a la Liga Argentina.

“Nos sentimos orgullosos y agradecemos a la ACLAV. No sabemos que vamos a hacer. Es un sueño, lo estamos analizando, pero es muy difícil. Además, tenemos poco tiempo ya que la confirmación de nuestra posible participación hay que informarla el 4 de septiembre”, afirmó Horacio Taccone, presidente del equipo de La Feliz en declaraciones a TyC Sports.

También habló el titular de UTV, Carlos Quinteros, quien dijo: “Somos un club de barrio y es una alegría muy grande. El presente y el futuro del vóley de UVT está basada en el esfuerzo de todos, desde los dirigentes hasta los socios. Tenemos una base con jugadores propios surgidos aquí en el club, en un proyecto que empezó hace 12 años. Hace 3 que estamos con buenas tareas en la A2”.

Mientras se dan estos movimientos, el vóley sigue a la espera de las habilitaciones, como ocurre con la mayoría de los deportes en conjunto del país. En los últimos días fueron habilitados lugares como Necochea, Tandil y Junín, y en los próximos días podría sumarse Mar del Plata.

Reina la incertidumbre pero al menos aparecen datos. Ese 4 de septiembre aparece como día clave para tener un panorama más claro en cuanto a la cantidad de quipos. Sólo nueve jugaron la última Liga y la idea es retomar con un número mayor. Salvo UPCN, que está en otra historia, el resto planifica un torneo de transición. Ahí está Gigantes, a la espera de novedades.

SIN COMENTARIOS